¿Qué es un tanque séptico plástico?
Encuentra el tanque séptico plástico adecuado para tu hogar o casa de campo. En Pozos Sépticos encuentras información y asesoría oportuna.
Función del tanque séptico plástico
El tanque séptico busca mejorar la calidad de las aguas residuales domésticas o aguas negras. Con esto se busca mejorar el saneamiento ambiental hídrico.
Los tanques se instalan enterrados y tapados en la tierra. Permitiendo recibir y descontaminar las aguas residuales que se producen en los hogares colombianos como cocinar, entrar al baño o lavar platos.
Se puede concluir que este sistema tiene tres características principales: eliminar sólidos en el agua sucia, retener las grasas y sólidos que sean removidos por el tanque, y soltar las aguas negras mediante el sistema de dispersión que después la tierra absorbe.
¿Cómo funciona un pozo séptico?
Cuando el agua contaminada entra a los tanques, inmediatamente los sólidos van al fondo, este proceso se llama sedimentación. Esto sucede para poder tener una buena descontaminación del agua y además, los tanques cuentan con cámaras que cumplen las siguientes funciones:
- Trampa de gases
- Tanque séptico
- Filtro biológico
Los elementos del tanque séptico plástico son los encargados de separar los residuos sólidos y livianos para dar el proceso biológico adecuado.
Cuidados y recomendaciones
El hecho de que los tanques sean los encargados de separar los residuos sólidos, líquidos y livianos, no significa que puedas tirar todo hacia el pozo. Es importante que tengas en cuenta que estos mecanismos pueden sufrir daños cuando no se hace el uso correcto.
Te aconsejamos:
-No tirar al inodoro o lavaplatos residuos no degradables como cáscaras de frutas y verduras, aceites, granos de café, pañuelos, toallas de papel.
-Evitar tirar productos químicos porque puede dañar el sistema.
-Dejar libre el espacio donde se instale el tanque, porque al pisar o generar vibración en el sitio se pueden generar filtraciones y generar un daño en las líneas de drenaje.
-Contar con un servicio de prevención, contacte la empresa de su preferencia que le ayude con el mantenimiento adecuado. Así el tanque séptico tendrá una mejor vida útil.
Los cuidados y recomendaciones que acaba de leer son fundamentales para que el sistema séptico funcione adecuadamente.
¿Cómo funciona un tanque séptico de plástico?
Lo primero que debes saber es que de acuerdo con los expertos en tema, el secreto del buen funcionamiento de los tanques sépticos se encuentra en la forma de su instalación, la preparación previa del terreno donde se realizará la adecuación del pozo séptico y por supuesto en el cubrimiento de todos aquellos imprevistos que pueden suceder al momento de instalar como el rompimiento o quiebre que tiempo después causará averías grandes por la infiltración de las sustancias que allí se encuentren.
La normatividad también tiene influencia en el uso de un tanque séptico de plástico, debido a que en algunos lugares o sectores, por la fisonomía del terreno no se recomienda este tipo de material, o por el contrario es el único recomendado. Así que las instrucciones de ley también será pertinente conocerlas para que en el largo plazo no tengas que realizar modificaciones que implique un alto costo o inversión con la que no contabas.
¿Por qué es mejor implementar un tanque séptico de plástico?
- El plástico por su tipo de composición no es un material que fácilmente pueda corroerse con el tiempo de uso, a diferencia de lo que podría suceder con un tanque de acero.
- También debido a su composición molecular, el plástico no es un material poroso, razón por la cual no se va a deteriorar como podría suceder con un tanque de material en hormigón.
- La infiltración en un tanque para pozo séptico puede darse como decíamos anteriormente por un daño previo en la instalación, un golpe, una avería, o un resquebrajamiento del material y al que no se haga una revisión a tiempo. Sin embargo, las infiltraciones que normalmente sucederían en un tanque hecho de material en concreto como lo son aquellas que vienen de las raíces de los árboles sería muy poco probable que llegara a suceder.
- El material plástico tiene como ventaja que al momento de quedar instalado y listo para el funcionamiento queda con un cierre del tipo hermético. Lo que significa a largo plazo una mayor resistencia a las altas temperaturas que pueden darse bajo tierra.
- De la misma forma el tanque séptico de plástico, tiene una mejor resistencia a temperaturas por debajo del punto de congelación y tienen la ventaja de no expeler olores incómodos en climas calientes.
Estas son algunas de las ventajas que tiene el adquirir un tanque séptico de plástico, no esperes más y pide el tuyo en Pozos Sépticos.
Encuentra el mejor tanque séptico plástico
Comunícate con nosotros al 304 486 8322 para brindarte una atención personalizada y asesorarte para que compres el mejor tanque según tus necesidades.
Además, puedes visitarnos en nuestra sede en la ciudad de Medellín, Antioquia, en la Calle 40 #48 38, para hacer una cotización de los productos que te interesan.