Pozos sépticos: instalación de fibra de vidrio

Los pozos sépticos son una solución practica cuando la casa o el local no cuentan con una red de alcantarillado fija. Su facilidad para evacuar los residuos sólidos y descomponerlos son factores que lo convierten en una de las mejores alternativas en caso de que se encuentre aislada y de momento no sea posible conectarse. No obstante es importante tener presente su durabilidad y el mantenimiento frecuente. Hoy hablaremos de la instalación de fibra de vidrio teniendo en cuenta este material como el ideal para la construcción de los tanques sépticos.

Para entender la importancia de su material vamos a explicar un poco el funcionamiento de los pozos sépticos. Están catalogados como recipientes en los que se hace tratamiento de aguas residuales. No requieren de una instalación de alcantarillado previo y tiene conexiones simples pero de muy buena calidad para transportar estos residuos y que ayudan a la separación y transformación de la materia orgánica que dentro de ellos se encuentra.

¿Cuándo es necesario contar con un pozo séptico?

Los pozos sépticos con instalación de fibra de vidrio o plástico son ideales para aquellas zonas rurales donde no hay un sistema de alcantarillado establecido, lo que significa que no se tiene un sistema que trate las aguas residuales producidas por los hogares, negocios o empresas; y esto puede acarrear diversos problemas ambientales como la contaminación de los cuerpos de agua que se encuentren cerca de estos lugares. De esta manera, los pozos sépticos rurales son la solución adecuada para evitar este tipo de problemas, siendo una forma segura de reemplazar la inexistencia de la red de alcantarillado.

¿Porqué es buena la fibra de vidrio en un pozo séptico?

tanque-septico-plastico

La fibra de vidrio es un material de tipo no corrosivo y de alta resistencia química. El uso de instalación de fibra de vidrio en un tanque séptico es su resistencia a la corrosión y su durabilidad frente a otros materiales. Tiene mucha estabilidad dimensional y podría decirse que es un buen aislante térmico y eléctrico. Adicionalmente, gracias a su estructura es perfecto para funcionar como una pequeña planta de tratamiento, ya que a diferencia de los pozos de plástico cuenta con tres compartimientos internos. Estos son: tanque séptico, trampa de gases y el filtro anaeróbico de flujo ascendete. En ese sentido realiza un proceso de eliminación completo, seguro y efectivo, además contribuye a que los mantenimientos sean más prácticos. Como ves se trata de un material altamente confiable y seguro, ideal para instalaciones de uso continuo. 

 


 

Ventajas de la fibra de vidrio en un tanque séptico

Como has podido notar se trata de uno de los materiales más versátiles y duradero tanto para uso residencial como industrial. Así se garantiza un cumplimiento de la normativa ambiental exigida por las autoridades. Adicionalmente se tiene la plena confianza de contar con un producto de alta calidad y especializado, una inversión tanto a corto, mediano o largo plazo en caso de zonas remotas y desconectadas de los servicios de alcantarillado. A continuación te dejamos las ventajas más destacables de los pozos con instalación de fibra de vidrio.

  1. Se diseña el tanque séptico de acuerdo a la necesidad específica del terreno donde planea instalarse. Conoce nuestros productos en Pozos Sépticos.
  2. Resisten de muy buena forma los golpes y pueden repararse con facilidad en caso de algún daño pequeño
  3. Tienen una vida útil de al menos 30 años de vigencia, podríamos considerarla como larga para la inversión en dinero que es reducida.
  4. Pueden operarse de manera sencilla y el mantenimiento una vez se haga de acuerdo a las recomendaciones del fabricante le permitirá sostener esa vida útil en toda la extensión del tiempo prometido.
  5. La instalación de fibra de vidrio no reacciona con el agua, se considera como un elemento estable. Esto significa que no habrá ningún tipo de contaminación al agua que resulte de algún desgaste o desprendimiento de la fibra de vidrio.
  6. Resiste con facilidad a la compresión del terreno en caso de que esto llegara a suceder, no afecta su eficiencia ni su rendimiento.
  7. La forma en que está constituido en el interior evita la proliferación de hongos  y acumulación de otros tipo de microorganismos que no corresponden al tratamiento de aguas residuales.

Instalación de fibra de vidrio la mejor alternativa en pozos sépticos

Limpieza-de-pozos-septicos-Cali

Ahora que conoces los beneficios y todas las facilidades que brinda la fibra de vidrio en los pozos sépticos es momento de hablar de su instalación. Si bien se trata de una estructura con múltiples beneficios al momento de acoplar el sistema a la red de aguas residuales de la edificación se debe hacer con cuidado. Es un punto en el que no pueden presentarse errores porque estaríamos ante un escenario en el que se debería invertir aún más para su solución. Desde filtraciones hasta un mal acople de los elementos o un deterioro rápido de la estructura son situaciones que deben evitarse a toda costa. Es por eso que contar con una empresa aliada experta en la instalación de fibra de vidrio en pozos sépticos es la clave para prevenir accidentes y asegurar la integridad del sistema.

Nuestra empresa se ha posicionado a lo largo de los años como un referente en instalación de cada uno de los componentes claves de los pozos sépticos. Así mismo, nuestro personal se encuentra altamente capacitado para encontrar las mejores soluciones para ti en caso de que se presenten inconvenientes que impidan un desarrollo normal de la instalación. Finalmente, la alta calidad de nuestras materias primas también son claves.

 

La instalación de fibra de vidrio de nuestros pozos sépticos tiene la siguientes características:

  • Cuenta con accesorios internos en pvc 
  • Sistema de ventilación
  • Malla mosquitera doble
  • Tapas con venas de refuerzo
  • Sistema de recolección de lodos

Ubicación del pozo séptico

Para los pozos sépticos con instalación de fibra de vidrio; es necesario tener en cuenta ciertos requisitos que se deben cumplir a la hora de elegir el lugar donde se va a ubicar. Acá te los contamos:

– Lo más importante es que el pozo séptico tenga una distancia mínima de 2 metros de la propiedad

– Debes contar con un área lo suficientemente grande tanto en profundidad como en anchura; para garantizar la conexión e infiltración de las aguas que deben ser tratadas. 

– Se debe hacer un reconocimiento del terreno previo a la instalación, para garantizar que este no vaya a quedar cerca de algún cuerpo de agua o en lugares pantanosos o inundables.

– Aunque el tanque séptico deberá contar con una pendiente del 2% correspondiente a la orientación del ingreso de las aguas; la fosa no debe quedar en pendientes y el suelo debe estar perfectamente asentado.

– La instalación de fibra de vidrio para pozos sépticos deberá tener una distancia mínima de 20 metros con respecto a los límites fronterizos con las propiedades colindantes.

Pozos Sépticos te brinda asesoría personalizada

pozos septicos cali

Comprar pozos sépticos puede ser una tarea difícil para aquellas personas que no conocen muy bien del tema, por eso es necesario contar con una empresa como Pozos Sépticos que pueda acompañarte en todo el proceso de instalación, mantenimiento y limpieza de pozos sépticos de aguas residuales. 

Gracias a nuestra experiencia y gran trayectoria, contamos con profesionales que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu proyecto y a realizar una adecuada instalación de fibra de vidrio para pozos sépticos.


¡Somos especialistas en la venta de pozos sépticos!

Quizás también te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Cuándo hacer el mantenimiento de pozos sépticos?

¿Por qué los pozos sépticos son una excelente alternativa?

 

¡Quiero conocer más!

 







    WhatsApp